viernes, 30 de diciembre de 2011

Estados Unidos reasegura a un cuidadoso Israel sobre el acuerdo de aviones de combate sauditas

Funcionarios de Estados Unidos han buscado reasegurar a Israel que la venta de jets de combate por $29.4 billones a Arabia Saudita aumentará la seguridad israelí en la región, según informó el periódico Wall Street Journal hoy.
Según el reporte, el secretario asistente de Asuntos Militares Políticos del Estado, Andrew Shapiro, le dijo a Israel desde Washington que la venta, que incluirá 84 nuevos aviones de combate F-15, no afectará el “borde cualitativo militar” israelí. 
Estados Unidos estaba confiado de que la compra saudita beneficiaría la seguridad israelí al “reforzar aliados moderados en el Golfo”, especialmente en luz de que Israel y Arabia Saudita tienen las mismas creencias sobre la necesidad de desviar la influencia de Irán.
Los funcionarios de Jerusalem no respondieron oficialmente a la venta. 
Estados Unidos anunció ayer que venderá $29.4 billones en aviones de combate a Arabia Saudita, en un acuerdo que la Casa Blanca dijo que podría dar más de 50.000 trabajos y ayudar a reforzar la seguridad nacional en el Golfo debido al aumento de tensiones con Irán. La venta cubre 84 nuevos Boeing F-15 de lucha con un equipo de radar avanzado y sistemas de guerra electrónicos digitales, más actualizaciones del antiguo F-15, así también como municiones, partes separadas, entrenamiento, mantenimiento y logísticas. 
Mientras que la venta anterior fue aprobada por el Congreso, el anuncio de la Casa Blanca se hizo en un momento de aumento de tensiones en la región del Golfo. 
Tanto Estados Unidos como Arabia Saudita, que ven a Irán como una amenaza significativa potencial, están preocupados por el programa nuclear iraní. Funcionarios iraníes repitieron esta semana amenazas para cerrar el Estrecho de Hormuz en respuesta de las crecientes sanciones económicas europeas y americanas.
La venta también se hace mientras el presidente Barack Obama prepara acelerar su campaña para la reelección en noviembre del 2012, la que probablemente se peleé sobre la economía americana y el crecimiento laboral. 
Un vocero de la Casa Blanca dijo que la venta de armas sauditas le darían a la economía americana un aumento de $3.5 billones anuales y ayudarían a que las exportaciones y los trabajos crezcan. 
La administración de Obama aclaró con el Congreso hace más de un año la potencial venta de más de $60 billones de equipos militares a Arabia Saudita en 10 a 15 años, incluyendo los F-15, helicópteros y servicios relacionados. 
 



Aumentar tamaño textoCompartir
 

No hay comentarios:

monumento a los heroes de la restauracion

monumento a los heroes de la restauracion
santiago.rd