jueves, 5 de enero de 2012

Sismo de magnitud 5.3 sacude República Dominicana

Un sismo de magnitud 5,3 en la escala de Richter se sintió en horas de la mañana de este jueves en República Dominicana, generando temor en la población que abandonó sus viviendas para salir a la calle. No se reportaron daños materiales ni pérdidas humanas.

Reportes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informaron que el sismo se produjo a las 05.35 hora local (09.36 GMT), su epicentro se localizó a 17 kilómetros de San José de Ocao, al sur de Santo Domingo, a una profundidad de unos 10 kilómetros.
La periodista de teleSUR, Madeleine García, se encuentra en República Dominicana, rumbo a Haití, y reportó a través de su cuenta en la red social Twitter que “según Protección Civil de República Dominicana no hubo daños en infraestructura, no hay posibilidad de Tsunami”.
A pesar del miedo colectivo, el COE no ha reportado, hasta el momento, pérdidas humanas ni daños materiales. “Las autoridades de República Dominicana llaman a la calma a la población" indicó García.

"Hasta el momento no tenemos reportes de daños ni víctimas, pero hemos activado los organismos de socorro para una rápida evaluación," dijo el general Juan Manuel Santos, director del COE.
El fuerte temblor se sintió en Santo Domingo y en prácticamente todas las poblaciones del sur, norte, noreste y nordeste del país, según reportes de personas que llamaron vía telefónica a programas matutinos de la televisión local.
“Se produjo pánico a nivel nacional porque, al ser superficial, se sintió en todo el país y la gente se asustó”, explicó el técnico del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Juan Arias.
Agregó que tras el sismo se han registrado “unas cuatro réplicas” de pequeña intensidad, cercanas a un grado en la escala de Richter.

“Los medios de comunicación de República Dominicana dicen que el temblor se sintió en todo el país confirman que no hubo daños”, señaló y luego agregó que

El próximo 12 de enero se cumplirán dos años del terremoto de magnitud 7.3 en la escala de Richter que sacudió Haití (país con el que República Dominicana comparte la isla) y que dejó como saldo más de 300 mil personas fallecidas y otras 1,2 millones sin hogar.

No hay comentarios:

monumento a los heroes de la restauracion

monumento a los heroes de la restauracion
santiago.rd